miércoles, 16 de enero de 2013

Coconut Chicken Soup


Coco y curry son una de las combinaciones más sublimes que hay. Y después de beber una taza de sopa de curry tailandés, muy tailandés,  hace muchos años, sabía que tenía que llegar mi propia versión. Debido a que un cuenco nunca es suficiente... Y me encantan las sobras de sopa!!!!!

Esta Coconut Soup  es sabrosa  y lo suficientemente suave para que los paladares más exigentes lo disfruten también. Si no estáis familiarizados con algunos de los productos que se encuentran entre los ingredientes, aquí os dejo una lista... Pero, os prometo que si echais un ojo a la sección de productos asiáticos de vuestro supermercado, vuestro paladar os estará eternamente agradecido!!!



   Pasta de curry verde Una mezcla de jengibre, chiles y especias, es más dulce y más suave que la pasta de curry rojo. Pero si os gusta el calor, definitivamente id a por el rojo!
     La leche de coco - Fragante y cremosa,  la leche de coco añade el toque perfecto de comodidad delicioso a esta sopa.
     Salsa de pescado tailandesa - Un ingrediente esencial en muchos curries asiáticos y salsas. La salsa de pescado le da un sabor salado sutil que es difícil de duplicar. Puedes sustituirlo por sal o salsa de soja.


El aroma, la textura y la combinación de sabores de esta sopa han hecho que pase a ser una de mis favoritas.  Y la versatilidad de los ingredientes es interminable. Honestamente, puedes sustituir un poco de esto por un poco de eso, dependiendo de tus gusto y tu humor, nada hay más importante que comer feliz.

A por la receta!!!


Ingredientes:

  • 1 cebolla grande picada
  • 2 cucharadas de pasta de curry verde
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharada de jengibre fresco picado
  • 1 chile rojo, en rodajas finas
  • champiñones frescos, en rodajas
  • 1 l. de caldo de pollo
  • 2 latas de leche de coco
  • 2 cucharadas de salsa 
  • Tailandesa de pescado 
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 3 cucharadas de azúcar morena
  • 2 pechugas de pollo cocidas y demenuzadas
  • Cilantro
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • El zumo de 1 lima recién exprimido
  • 2 zanahorias, en rodajas finas 
  • Noodles de arroz
  • Menta fresca picada
  • Pimienta negra
  Preparación:


  • En una olla a fuego medio, salteamos el aceite y la cebolla, hasta que la cebolla se ablande. Añadimos la pasta de curry y meclamos para combinar. A continuación, añadimos el ajo, el jengibre, el chile rojo ylas setas. Cocinamos hasta que estén suaves, alrededor de 3 a 5 minutos. Agregamos el caldo de pollo, la leche de coco, la salsa de pescado, el curry en polvo, el azúcar moreno, las zanahorias y el pollo.

  • Cocinamos hasta que esté  todo bien caliente.Cocemos los noodles siguiendo las instrucciones del fabricante o a ojo, si no se entienden... :P 

  •  Antes de servir, agregamos el jugo de limón, la menta y el cilantro. Sazonamos con sal  y pimienta recién molida, al gusto y servimos acompañada de los noodles.


.

9 comentarios:

  1. Tengo que probar este plato, se ve riquísimo! Abrazos guapi!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy apetecible, ahora yo sería incapaz de comérmela con los palillos, lo veo todo un mundo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica Tara, otra forma de comer sopas....

    ResponderEliminar
  4. En casa somos muy soperos y la verdad que las hago de muchas maneras y esta nos tiene que gustar sin duda ....el contraste de sabores , picante , acido y dulce del coco ...ha de estar tremenda !!! Nunca dejas de sorprenderme . Bicos

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de sopa estoy salivando... como ha cambiado el cuento desde que no vengo por aqui , de lo cual me arrepiento querida amiga porque me he perdido muchas cosas buenas, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Debe estar muy rica. En su día preparé una de gambas con leche de coco que nos gustó mucho.
    Me gustaría probarla.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Madre mía! Quiero esta sopa y como la vean mis hijas te aseguro que estarán los días sucesivos pidiéndomela cada vez que me miren ¡Que rica!
    Besos Tara!

    ResponderEliminar
  8. Siempre me sorprendes Tara! eres una máquina, ojalá se me ocurrieran a mí estas maravillas. Besoss

    Gema

    ResponderEliminar