martes, 1 de mayo de 2012

Crema de Espárragos con Huevo Escalfado



El reto de esta semana  nos lo trae Encarna que ha elegido como ingrediente especial el huevo, espero que os guste mi propuesta, os dejo con la receta!!!


Ingredientes:

  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 4 patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 2 huevos
  • 1 rebanada de pan
  • Semillas de sésamo negro
Preparación:

  • En una cacerola con aceite sofreimos la cebolla y el ajo , añadimos los espárragos cortados en trocitos y cubrimos con el caldo de pollo, salamos y dejamos cocinar hasta que rompa a hervir.
  •  Añadimos las patatas y cocemos todo durante unos 20 minutos más o menos hasta que las patatas estén tiernas.Retiramos del fuego y trituramos con la batidora.
  •  Preparamos los huevos escalfados y freimos el pan cortado en daditos.Servimos el puré acompañado del huevo, el pan y unas semillas de sésamo negro.


Y aquí las propuestas de mis compis:

  •  Apo Rubio García- Tapa Serrana con Huevo
  •  Cosas Nuestras- Revuelto de Calabacín, Pimiento y Patata




9 comentarios:

  1. k plato tan sabroso y sano, me encantó y todas las demás recetas también, qué versatil es el huevo y qué rico.

    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica y sana. Y las demás son estupendas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esta crema estaba riquísima, por lo menos la pinta es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El huevo es uno de los ingredientes que más usamos y para mí uno de mis favoritos. Una cremita súper ligerita y rica, y los de mis compis un 10!!! Un besazo preciosa!

    Gema

    ResponderEliminar
  5. Una receta excelente para la cena, esta misma noche me tomaria esta crema. Te ha quedado de lujo.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. nunca he probado a hacerla de espárragos, pero tiene un colorcito y una textura que me encantan...un besooo

    ResponderEliminar
  7. con lo que me gustas los espárragos! habrá que probarla! Gracias! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué riquísima tiene que estar esa crema! y el huevito escalfado...qué pinta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los espárragos, las cremas y los huevos escalfados. Asi que esta receta es para mi, con tu permiso me la llevo y me quedo por estos lado porque me encantaron tus recetas sobre todo la de pizza al sarté y los panes Chinos.
    Bss desde el otro lado del charco.
    Tita
    http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

    ResponderEliminar